miércoles, 21 de agosto de 2013

El amor patriótico del POETA PORFIRIO MAMANI-MACEDO: AREQUIPA

AREQUIPA
Por Porfirio Mamani-Macedo



En el fondo de mi pecho vives 
intacta como remota esperanza
porque estoy hecho de esa tierra,
bañado por ese sol y ese río de eternas melodías,
que llevo yo en mis ojos negros,
para no sentirme tan lejos y tan solo,
como otros llevan su sombra y su destino.

Hoy, mañana y siempre, en silencio te recuerdo
como aroma dulce del terrestre suelo.
Al cerrar mis ojos veo el Misti,
bajo un cielo azul y estrellas que me guían.
Al abrir mis ojos veo el río,
hacia él desciendo como riachuelo herido
para mojar mis penas y limpiar mis ojos.

Sueño en el regazo de tus verdes campos,
mecido por el aire de los días y las noches,
aquellas que yo no tengo aquí,
en esta tierra hostil que me abraza,
con sus uñas blancas y su bastón enfermo.


Cont. leyendo en la página del autor:

Para saber más de este amigo-autor peruano...vaya a:


derechos reservados Porfirio MAMANI MACEDO






No hay comentarios: