sábado, 8 de julio de 2017

Minientrevista a cargo de Kianny Antigua

MINIENTREVISTA:    ELI QUEZADA 

1. Un libro que terminaste de leer «a las malas»: De Dostoyevski, El jugador.
2. ¿Eres una persona arriesgada? ¿Se encuentra esta cualidad en tu obra? Fui arriesgada… Soy contestataria. Y sí… se puede ver en mi obra. Me gustan los temas tabús so pesar ser etiquetada alegre e injustamente. Cuando una va creciendo se va moderando un poco.
3. ¿Cuál te gustaría fuese tu legado? En lo literario yo aconsejo… Leer,leer, leer. Una vasta cultura no se logra con la escolaridad pura y simple; pero sí, con una continuidad de autoaprendizajes en el hogar y el mundo. Leer de todo. En lo humano, comprender, ponerse siempre en los zapatos del otro.
4. ¿Qué plantea tu proyecto literario más reciente? Es un libro de ensayos donde analizo a escritores dominicanos contemporáneos unos; otros mayores y, por supuesto, los más jóvenes que he ido teniendo el gusto de disfrutar en estos tiempos. Ofrezco, además, una mirada crítica a colegas hispanoamericanos que admiro y quiero que en el país sean reconocidos. Es un proyecto extenso que trabajo pacientemente.
Si te refieres al más reciente publicado, es una novela coral, Balada De Mujeres Verticales, Amazon 2014, cuyo eje central es el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos del quehacer social. Con alta carga de suspense, intriga y erotismo. Es coral porque la escribimos junto a la escritora y dramaturga cubanoamericana Julie De Grandy y la poeta y novelista española, Sonia Fides.
5. Combo (responde en no más de tres palabras):
a. Le temes a: la locura.
b. Detestas: la envidia.
c. Amas: a los nietos.
d. Odias: la mentira.
e. Te arrepientes: ¡Claro!
(Me voy a permitir explicar este «claro»: Si para ser la persona que soy he tenido que subir cada peldaño y a veces caer o sufrir cada circunstancia, debo decir, como todos: ‘no me arrepiento de nada’ porque he logrado algunas metas interesantes; pero no. Yo sí me arrepiento de una muy mala decisión…).
+ ¿Qué te gustaría que la gente supiera de ti? Que soy tan humana como todos… tan imperfecta y tan llena de errores; y que trato, eso sí, de ser mejor persona. Me preocupa mucho la deshumanización.
ELI QUEZADA (Santiago de los Caballeros)


Entrevsita de Kianny N. Antigua a Eli Quezada,

ka

No hay comentarios: