viernes, 14 de julio de 2017

Mutaciones...


POEMA de Eli Quezada
Muto deseos,  pelo, piel…
aprisa, de cobrizo a rojo,                                                                                   algunos hilos plateados se asoman.
Fluyo en la paleta de colores de mis días: de bizarra a osada… 
¡vuelvo a sentir como antes! 
Cuando trémula, me deshacía en cada caricia.,

Ahora,  reconstruyo aquel amor día a día,,,
y desdibujo la pasión en su pecho, en su boca, en su piel… 
y promuevo mi vieja risa de dieciseis.

Monto los trenes que dejé pasar: los carritos voladores y la estrella;…
y todo ese parque de diversiones que me negabas.  
y, como en montaña rusa, me veo llegar… “asaltar el cielo por encargo” 
Siento que sigo viva… 
doy el “grito de mujer.”

Entierro tristezas ajadas, palabras muertas, regalos culpables,
y esa mirada esquiva del engaño enmascarado.
 ¡Qué tontas nos sentimos!


Yo moría de fiebre en una cama fría…
Y llovía.

Ahora llueven hambres viejas.


©Eli Quezada, 2013, NY




No hay comentarios: